sábado, 29 de septiembre de 2012

Mujeres sorprendentes y caMuflAdas

  En florencia Caquetá, llueve y cuando llueve, no queda más que quedarse en casa, pueden ser más de 24 horas lloviendo, entonces la vida acá se hace bajo el sol recalcitrante o la lluvia diluviana que nos recuerda que es mejor prapararse un pan con nutella, tomarse un café y escribir algo. Desde Hoy inicio con Biografías de Mujeres rebeldes y camufladas, que tuvieron que estar bajo la identidad de un varón. Conoceremos sorprendentes Mujeres.

El guerrero... Mujer


Hannah Snell fue un personaje de lo más peculiar nacido en 1723 en Worcester, Inglaterra. En 1744 se casó con James Summs con quien tuvo una hija que murió al año de nacer. Abandonada por su marido, vistió las ropas masculinas de su cuñado, James Gray, adoptó su nombre y comenzó a buscar a Summs (más tarde supo que había sido ejecutado por asesino). Viaajó a Portsmouth y se unió a la marina real. Allí fue enviada a la batalla en dos ocasiones, durante las cuales fue herida 11 veces en las piernas y una en la ingle. No se sabe cómo ocultó su sexo cuando su herida en la ingle fue tratada.

En 1750 su unidad regresó a Inglaterra y ella reveló su verdadero sexo a sus compañeros. Contó su historia a los periódicos y solicitó una pensión militar que le fue concedida. Su servicio militar fue reconocido oficialmente y finalmente abrió un bar llamado “El Guerrero Mujer”. Con el tiempo se volvió a casar y tuvo dos hijos. Hannah murió en 1792.

0 comentarios:

Publicar un comentario