Ir al contenido principal

HORMIGAS ASALTAN LONJA DE BOCADILLO



Florencia-caquetá. Inextra. (A-zin). Un número indeterminado de hormigas asaltó anoche una lonja de bocadillo* que la administradora de empresas Juliana Londoño dejó sobre el poyo de la cocina. “No cerré bien la coca de los dulces y por ahí fue que se metieron”, declaró Londoño, de 32 años. Según conoció este diario, los hechos se originaron luego de que la mujer se presentara en la cocina bajo los efectos de un medicamento para dormir: “Ya me había tomado el olpidem** pero me dieron ganas de algo dulce”, explicó Juliana, asesora de entidades privadas, quien no imprimió la fuerza necesaria a la hora de cerrar el recipiente donde acostumbran guardar el bocadillo y las galletas tipo wafer. El matemático Ernesto Gómez, esposo de la afectada, dijo que, al parecer, en el hogar habita una colonia de hormigas: “Uno nunca las ve pero cuando dejan algo de comida por ahí aparece un ejército”. A-zin tuvo acceso a la lonja de bocadillo atacada, la cual tenía unas dimensiones de nueve centímetros de largo, cuatro de ancho y dos de grosor en el momento en que la empleada del servicio la sacudía con una servilleta.

*Dulce de guayaba compacto que suele ser el mejor acompañante de mazamorras, leches y claros.
**Poderosa droga para combatir el insomnio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El suspiro

Voy a bordar un camino de pájaros que termine en el nido que me ofrecen tus manos. Voy a tejer un abrigo de luces que termine en la risa que me alberga en las noches. Voy a zurcir mi canto para que suene como un cristal en tus oídos suavecito. Después me dormiré y nada importará porque te quiero.                                                                         El suspiro.

Una de las chicas rebeldes de la literatura

La madre superiora de la orden Jerónima exhortaba a Sor Juana : - Es inadmisible que leáis hasta muy entrada la noche. Debéis comprender que los estudios en las mujeres son cosas que rechaza la Santa Inquisición, porque en ellos no hay nada bueno . La inmediata respuesta de Sor Juana fue. -¡Vos sois una tonta y más que tonta . Escandalizada la madre superiora pidió ayuda al arzobispo de México, amigo de Sor Juana. - ¡Imagínese su paternidad que la susodicha Sor Juana llegó a decirme “tonta y más que tonta”! A lo que monseñor contestó: -Muy bien, madre priora, pruebe su reverencia lo contrario y se le hará justicia. Delfina Careaga
Y hubo una vez y tuve que contarlo... Se lo voy a decir Es necesario decirlo por qué sino para qué esta palabra Que las palabras nacen, crecen, se reproducen y mueren lo sabe todo el mundo Pasa igual con el día que muere por la tarde. Sí María Mercedes Carranza, mi gran poeta Colombiana, ojalá hubieras esperado para ver este día que no morirá en mí, que no es obvio como las olas y sí posible como el verde y largo croché, un día que amanecí vestida de esperanza, tan remendada, tan incompleta, pero auténtica, brillante sobre mí y mi País. Hoy celebramos un acuerdo histórico y faltarán más para estar en paz. Es hora de las manos para limpiar el desorden, para sembrar y cuidar esta paz como una semilla que necesita de todos. Hoy este gran paso cambia el curso de la historia. Estar feliz es poco. Gracias vida.